Creando riquezas

Bienestarglobalya
  • facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • Yahoo Mail
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn

La relación entre tus metas, tu riqueza y el número 7

En el proceso de construcción de riqueza, el primer paso que tenéis que dar es el de comprender cuáles son tus valores principales –tus creencias básicas sobre lo que es bueno y malo en cada área importante de tu vida.

Una vez que ya los hayas identificado, el segundo paso es el de transformarlos en metas a largo plazo.

Por metas a largo plazo me refiero a metas a siete años. ¿Por qué siete años? Porque es un período lo suficientemente largo como para lograr el objetivo, pero no es un período tan extenso como para sentir que tus metas son inalcanzables.

Siete años es un período común cuando nos referimos al negocio humano. Los economistas se refieren con frecuencia a cambios macroeconómicos que suceden en ciclos de siete años. El mismo período se aplica a fluctuaciones de los negocios, movimientos del mercado de acciones, incluso a los ciclos naturales y agrícolas.

En ese período podés crear y desarrollar una empresa multimillonaria, dominar un idioma, convertirte en cinturón negro en casi cualquier arte marcial, volverte más saludable y también más sabio.

Entonces, empecemos con siete años. Una vez que hayas alcanzado todo lo que está en tu lista, podés empezar otra lista en donde establezcas otras metas.

Pero puede ser que te estés preguntando cómo establecer tus metas. Te voy a dar algunas reglas, que podrías emplear para elaborarlas de manera sencilla:

Primera regla. Tu meta debería ser lo más específica posible. Seré rico es muy general. Voy a tener un patrimonio neto de 2 millones de dólares es específico.

Segunda regla. Tu meta debe ser factible. Ganar la lotería es un sueño. Ganar una carrera es una meta.

Tercera regla. Tu meta debería ser lograda dentro de los siete años. Entonces cuando establezcas tus metas hoy hacerlas específicas para que se puedan alcanzar en siete años a partir de hoy. Voy a tener un patrimonio de 2 millones de dólares es una meta específica pero no tiene un plazo. Voy a tener un patrimonio de 2 millones de dólares para el 1 de julio de 2022, es una meta específica y tiene un plazo.

Cuarta regla. Tu meta debería ser realista. Tener un patrimonio de 2 millones de dólares en siete años es bastante realista. Tener un patrimonio de 4 mil millones de dólares no lo es.

Entonces tu “plan a 7 años” se basará en estas metas, que a su vez se basarán en las reglas que acabas de leer.

Pero para convertir esas metas en realidad, a su vez te recomiendo que las traduzcas en objetivos anuales, mensuales y semanales. Estos son los ejemplos que mencioné con anterioridad:

Meta a siete años: Tener un patrimonio de 2 millones de dólares en siete años.

Meta del primer año: Reducir la deuda por un valor de 18.000 dólares.

Objetivo anual: Obtener un trabajo de medio tiempo que te permita haber generado una ganancia neta de 18.000 dólares para fin de año.

Objetivo de la primera semana: Tener mi primera entrevista laboral.

¿Podés ver cómo funciona? Cada objetivo se basa en el anterior. Es realmente muy simple.

Entonces hacelo ahora. Establece metas a un año para cada meta a siete años. Anótalas.

Cuando termines con eso, crea tus objetivos mensuales y cuando termines con eso, establece tus objetivos semanales.

Hacelo hoy. Es bastante. Mañana será el primer día que implementes tu plan maestro.

Para poder adquirir riqueza  tienes que cumplir con todas tus metas.

4 pensamientos en “Creando riquezas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *