CUATRO PASOS PARA TENER EXITO

Ver los pasos para tener exito
  • facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • Yahoo Mail
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
productos para el bienestar

Permítanme transmitirles estos cuatro simples pasos para lograr tener lo que uno quiere:

El primer paso son las buenas ideas. 

Conviértase en un coleccionista de buenas ideas. Estas buenas ideas pasarán a sus hijos y a sus nietos. Si usted escucha una buena idea, captúrela y anótela. No se confíe en su memoria. Luego, en una tarde fría y ventosa, relea su diario, las ideas que cambiaron su vida, las ideas que salvaron su matrimonio, las ideas que lo sacaron de la bancarrota, las ideas que lo ayudaron a ser exitoso, las ideas que lo hicieron millonario.¡ Que buena revisión! Repasar la colección de ideas que usted recogió durante años. Por eso, sea un coleccionista de buenas ideas para su negocio, para sus relaciones, para su futuro.

El segundo paso es tener buenos planes. 
Un buen plan para el día, un buen plan para el futuro, un buen plan de salud, un buen plan para casarse. Construir cualquier cosa es como construir una casa, usted necesita tener un plan. Aquí tenemos una buena pregunta sobre el manejo del tiempo: Cuando debería usted empezar el día? Respuesta: Tan pronto como lo haya acabado (se refiere al plan).

Construir una vida es como construir una casa. Que pasaría si usted se pone a colocar ladrillos y alguien le pregunta, “Que está usted construyendo? ” y usted dice, “No tengo la menor idea” Verá que alguien viene y lo pondrá a usted fuera del asunto. Por lo tanto, no empiece la casa hasta que usted no la haya acabado.

Ahora, será posible acabar la casa antes de que usted la empiece? Si, suena raro pero es posible, pero sería tonto empezar antes de haberla acabado. No sería una mala idea para manejar el tiempo. No empiece el día hasta que esté muy bien definido – al menos el perfil del día. Deje algo de espacio para improvisar. Deje algo de espacio para otras estrategias, pero acábelo antes de empezarlo.

Aquí tiene la siguiente idea que es un poco mas desafiante no empiece la semana hasta que usted la haya terminado. Desarróllela, estructúrela, luego póngala a trabajar. Después tiene el siguiente reto un poco más difícil; no empiece el mes hasta que no lo haya acabado.

Finalmente la mayor de todas, no empiece el año hasta que no lo haya terminado en papel. No es una mala idea, hacia el final del año, sentarse junto con su familia para estructurar los planes familiares, sentarse para planear sus negocios, sentarse con sus asesores financieros para ver sus inversiones y trazar un mapa de todo el año… las propiedades a comprar, las propiedades a vender, lo sitios a visitar con la familia, desarrolle su año.

De esta manera usted debería hacerlo para sus hijos, para su esposa, para sus amigos.

El tercer paso para lograr lo que uno quiere, es aprender a manejar el paso del tiempo.
Toma tiempo concluir una carrera, toma tiempo hacer cambios, por eso dele tiempo a su proyecto, dele tiempo a su gente. Si usted está trabajando con gente, dele tiempo para aprender, crecer, cambiar, desarrollarse, producir. Y lo más importante, dese tiempo usted mismo.

Toma tiempo dominar algo nuevo. Toma tiempo hacer cambios y alteraciones y refinamientos en su filosofía, así como en su actividad. Dese tiempo usted mismo para aprender, tiempo para hacer, tiempo para lograr algo”, tiempo para finalmente alcanzar sus logros. Es fácil impacientarse con uno mismo.

Pero añadiendo una cosa a la vez y dándose tiempo de dominar cada una antes de comenzar la siguiente puede lograrlo.

De manera que la conclusión es: Dese tiempo a usted mismo, usted puede convertirse en un mejor profesional, usted puede dominar el arte de ser padre, usted puede dominar el arte de administrar el tiempo, optimizar sus recursos, trabajar en equipo. Dese  usted tiempo.

Finalmente el último pasó; aprender a solucionar problemas.
Problemas de negocios, problemas familiares, problemas financieros, problemas emocionales, etc. – un desafío para todos nosotros. Esta es la mejor manera de enfrentar un problema: Como una oportunidad para crecer. Cambie si usted tiene que hacerlo, haga modificaciones si lo requiere, descarte una vieja filosofía que no está trabajando bien por una nueva.

Si usted cambia, todo cambiará para usted, y con toda seguridad conforme usted cambie, las cosas también cambiaran.

Por eso, aprendan a coleccionar buenas ideas, tener buenos planes, manejar el paso del tiempo y a solucionar problemas, y ustedes estarán en el camino a lograr más cosas de los que hubieran podido imaginar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *