Defina sus metas

Bienestarglobalya.
  • facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • Yahoo Mail
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
El fijar metas nos llevara a conseguir tener éxito

Empieza hoy mismo a convertir tu fantasía en realidad

Mucha gente pasa su vida soñando sin darse cuenta que existe una manera efectiva de acercarse a esos objetivos que uno mismo se traza. Te voy a explicar cómo hacer para acercarte a esos logros.

Todos nosotros dedicamos tiempo en pensar cómo sería nuestra vida en un mundo mejor. Añorarás una casa grande con una pileta, un garaje lleno de autos antiguos, dedicar seis meses del año a pintar cuadros en la costa o trabajar en la oficina de la esquina con buena vista.

Te tengo que decir que es posible que nunca tengas todo eso. Vas a seguir imaginándolo y vas a hablar de eso con amigos y familiares.

Pero esto no es necesariamente algo malo. Muchas personas son completamente felices si sueñan con una vida, pero viven otra. El problema surge cuando la distancia entre la fantasía y la realidad trae como resultado infelicidad o incluso depresión.

Cuando esto sucede, es el momento para planear una nueva vida. Y el primer paso es establecer metas.

Las metas se diferencian de los sueños de cuatro maneras. Son específicas, factibles, realistas y tienen un tiempo determinado.

Específica. Ser rico es un sueño. Crear un patrimonio neto de un millón de pesos es una meta.

Factible. Ganar la lotería es un sueño. Ganar una carrera es una meta.

Realista. Crear un patrimonio de dos millones de pesos en cinco años es probablemente razonable. Crear un patrimonio de dos millones de pesos en cuatro meses no lo es.

Tiene un tiempo determinado. Crear un patrimonio neto de dos millones de pesos es una meta.  Pero crear un patrimonio neto de dos millones de pesos en cinco años es una meta mejor.

La clave es que elabores un plan maestro. Ese plan estará dividido en metas de uno y siete años, en objetivos semanales y mensuales y, finalmente, en tareas diarias que te permitirán cumplir con tus objetivos a mediano plazo y con tus metas a largo plazo. Por ejemplo:

Metas a siete años: crear un patrimonio neto de dos millones de pesos. Metas del primer año: reducir la deuda por un valor de 36.000 pesos.

Objetivos mensuales: obtener un trabajo de medio tiempo que te permita haber generado una ganancia neta de 36.000 pesos para fin de año.

Objetivos de la primera semana: obtener la primera entrevista laboral.

Tarea del primer día: escribir cartas de presentación a los directores de las 10 empresas en donde te encantaría trabajar.

Bueno, ése es el plan. A partir de hoy, vas a realizar tareas todos los días que respalden objetivos semanales que, a su vez, respalden objetivos mensuales que, a su vez, respalden metas anuales y que, a su vez, respalden metas a siete años. Todo esto

se llevará a cabo de manera formal y por escrito.

A esta altura, te estarás preguntando: “¿Es importante que mis metas sean específicas? ¿Hay alguna diferencia si las escribo?”

Me agrada que preguntes.

¿Por qué tenéis que ESCRIBIR tus metas?

Es muy importante que lo hagas. Tenerlas en tu cabeza no es suficiente.

De una encuesta que se realizo a los estudiantes de una Universidad tiempo después de haber recibido su diploma.

El 27% que necesitaba ayuda económica no tenía un proceso para establecer metas en sus vidas.

El 60% que vivía ajustado tenía metas de supervivencia básica, como por ejemplo, cómo pagar los gastos mes a mes.

El 10% que vivía confortablemente tenían metas generales. Pensaban que sabían dónde iban a estar en los próximos cinco años.

El 3% que era económicamente independiente había escrito sus metas y los pasos necesarios para cumplirlas.

Estos resultados admirables fueron alcanzados por quienes eran económicamente independientes gracias a que no sólo establecieron metas sino que también las escribieron.

Nuestra vida está compuesta en gran parte por sueños, por el inconsciente, que se deben unir a la acción. Deben estar entrelazados.

También resulta que podría existir una base psicológica o incluso física para el poder de escribir metas. Esto es lo que dijeron los investigadores sobre el comportamiento de dichos encuetados.

Escribir planes de acción proporciona un plan claro para llegar a destino. Y escribir rangos de tiempo les permite hacer un seguimiento sobre el progreso. Esto sirve para incrementar el nivel de conciencia sobre los eventos, las oportunidades y las acciones que pueden ser de ayuda para acercarlos a la meta que quieren alcanzar.

Incluso existe evidencia de que escribir las metas produce este nivel elevado de conciencia a través de algunos efectos neuroquímicos muy específicos en el cerebro.

Las experiencias profesionales son las mejores evidencias.

Aplicar un plan maestro para hacer que nuestro negocio crezca es gratificante,

Si miramos a nuestro alrededor vemos que hay personas que compraron una casa,  ,otros compraron un automóvil último modelo otro iniciaron un emprendimiento etcétera.

Estos resultados loables se cumplieron porque estas personas se tomaron el tiempo para convertir sus sueños de riqueza y salud en metas específicas, factibles, realistas y de tiempo determinado. Podes pasar toda tu vida soñando. Y los sueños son geniales. Soñáis, pero si queréis convertir esos sueños en realidad, necesitas transformarlos en metas.

¿Cuál es tu sueño más loco y con el que soñáis hace mucho? ¿Cómo podes hacer para que sea específico y factible? ¿Cómo podes limitarlo en el tiempo? ¿Cómo podes hacer para que sea realista? Usa estas cuatro preguntas para crear metas a las que apuntas, luego, actúa. Vas a estar viviendo tu sueño en unos pocos años.

​Nos vemos en la pro sima entrada    ÉXITO .

2 pensamientos en “Defina sus metas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *