El beneficio de madrugar

 

 

Si madrugas tendrás mas energía
  • facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • Yahoo Mail
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
El madrugar trae salud y bienestar

12 pasos para convertirte en un madrugador exitoso

 

Levantarte bien temprano te va a dar beneficios fundamentales que contribuirán a tu éxito. Hoy voy a desarrollar una serie de pasos prácticos así mañana mismo arrancas el día renovado.

Ya sabemos lo que dicen los estudios: las personas que madrugan son más felices, más saludables y más productivas en sus trabajos. Se mantienen en forma, ganan más dinero y dicen estar más satisfechas con sus vidas.

Muchas de las personas con las que he hablado dicen que les parece sensato este razonamiento de que madrugar es algo bueno. Sin embargo, no pueden reunir ni la energía física ni la emocional para realmente hacerlo.

Me dicen que son gente “nocturna”, que tienen más energía a la medianoche que a las 9 de la mañana. De hecho, dicen que se irían a dormir a la madrugada y se levantarían al mediodía si su trabajo se lo permitiera.

Existen pruebas científicas que sugieren que esto podría ser verdad. Se ha investigado mucho acerca de los patrones de sueño en los últimos años, y es evidente que para muchas personas (más o menos el 15%, según lo que leí), es más normal “acostarse tarde y levantarse tarde”.

Pero que te cueste más levantarte temprano no quiere decir que no deberías intentarlo. Los beneficios son muchos y muy buenos como para pasarlos por alto:

  Lograrás realizar más trabajo.

Lograrás cumplir con más tareas importantes.

Harás que tu carrera progrese más rápido.

Te respetarán más en tu trabajo.

   Ganarás más dinero.

Tendrás más tiempo para ejercitarte.

Mejorarás tu salud.

  Serás más feliz.

Si queréis convertirte en un madrugador pero te cuesta convencer a tu cuerpo de que coopere, seguí el siguiente plan que consta de doce pasos:

Paso 1: Deja de culparte a vos mismo. Es posible que no sea una falta de fuerza de voluntad lo que te lleva a querer dormir hasta el mediodía. Es posible que sea una combinación de genes, azúcar en sangre, hormonas… y malos hábitos. Pero, dejando de lado tus genes, todas esas son cosas que podes controlar.

Paso 2: Toma melatonina, no químicos a la noche. Para levantarte temprano, tenes que irte a dormir temprano. Si te cuesta dormirte, proba tomar un suplemento de melatonina en vez de pastillas para dormir. Esta hormona que el organismo produce en respuesta a la oscuridad, se puede decir que es  un “regulador del sueño de la naturaleza”.

Paso 3: Dormí en la oscuridad. Cuanto más oscuro esté, más melatonina liberará de manera natural tu cuerpo. En consecuencia, tratá de que tu cuarto esté lo más oscuro posible. Colocá cortinas blackouts y abrilas no bien apagues el despertador.

Paso 4: Respira mucho aire puro. El aire puro es bueno para dormir y para levantarte. Si dormís con las ventanas cerradas, salí y respira aire fresco apenas te levantes a la mañana.

Paso 5: No comas antes de ir a dormir.

Deberías cenar o comer tu último aperitivo tres horas antes de irte a dormir. Dormirás y te sentirás mucho mejor a la mañana.

Paso 6: No programes el despertador en función dormitar, cuesta menos levantarse cuando el despertador suena por primera vez que levantarse, volverse a dormir nuevamente y luego despertarse otra vez.

Paso 7: Colocá flores en tu cuarto, “las personas que no son mañaneras” dicen haberse sentido más felices y más energéticas cuando había flores frescas en sus cuartos.

Paso 8: Pintá tus paredes de colores vivos. Algunos estudios han indicado que los colores vivos activan las células de la energía. Por ende, pintá las paredes de tu cuarto de algún color vivo y alegre que te despierte.

Paso 9: Elongá. 15 minutos de elongación al sol te ayudarán a deshacerte de cualquier contractura que puedas haber desarrollado durante la noche. La elongación de las clases de yoga, en especial, hace muy bien.

Paso 10: Hacé ejercicio. Además de

elongar, hacé ejercicio, después de elongar altera entre ejercicios calisténicos (flexiones de brazos, sentadillas y otros ejercicios hindúes) y una rutina de aceleración cardiopulmonar progresiva.

Paso 11: Empezar el día con una sonrisa. Antes de lavarte la cara, sonreí 25 veces. Párate frente al espejo y sonreí de la forma más alegre que puedas… 25 veces. El acto físico de sonreír produce endorfinas que te dan energía y empuje.

Paso 12: Levantándote diez minutos antes cada día harás el cambio sin darte cuenta

Levantándote temprano tendrás mas tiempo para escribir, estudiar estar en forma y pasar más tiempo con la familia y muchas otras cosas más. Quién sabe la cantidad de cosas que podes lograr volviéndote un madrugador. 

7 pensamientos en “El beneficio de madrugar”

  1. Howdy! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I truly
    enjoy reading through your blog posts. Can you suggest any
    other blogs/websites/forums that cover the same topics?
    Many thanks!

  2. I am not positive where you are getting your info, however great topic.
    I needs to spend some time studying much more or figuring out
    more. Thanks for wonderful information I used to be on the lookout for this
    information for my mission.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *