Lea todos los libros

 
bienestarglobal.com
  • facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • Yahoo Mail
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn

Todos los libro que podríamos llegar a necesitar para hacernos tan  ricos, saludables, felices, poderosos, sofisticados y exitosos como queramos – ya han sido escritos.

Gente de todo tipo, personas con algunas de las más increíbles experiencias de vida, personas que han convertido centavos en fortunas y fracasos en éxitos se han tomado el tiempo para escribir sus experiencias para que nosotros podamos compartir sus tesoros del conocimiento.

Han ofrecido su sabiduría y experiencia para que nosotros podamos inspirarnos, aprender, y para que podamos mejorar nuestras filosofías. Sus contribuciones nos permiten reorientar nuestras velas guiándonos por sus experiencias. Nos han regalado el tesoro de sus pensamientos para que, en caso necesario, podamos cambiar nuestros planes para evitar sus errores. Podemos reorganizar nuestras vidas en base a sus sanos consejos.

Todos los conocimientos que podríamos necesitar alguna vez ya han sido capturados por otras personas en sus libros. La pregunta importante es la siguiente: En los últimos noventa días, con este tesoro de información que podría cambiar nuestras vidas, nuestras fortunas, nuestras relaciones personales, nuestra salud, nuestras familias y nuestras carreras para mejor – ¿cuántos libros hemos leído?

¿Por qué descuidamos la lectura de los libros que podrían cambiar nuestras vidas? ¿Por qué nos quejamos pero seguimos igual? ¿Por qué tantos de nosotros maldecimos el efecto pero alimentamos la causa? ¿Cómo se explica el hecho de que en mi país sólo el 3% de toda la población es socia de una biblioteca pública – algo gratis que te da acceso a todas las respuestas sobre felicidad y prosperidad que podríamos necesitar? Los que desean una vida mejor NO PUEDEN permitirse el lujo de perderse los libros que podrían haber tenido un impacto trascendente en el resultado de sus vidas. ¡El libro que NO lees NO te va a ayudar!

¡Y es un hecho que los libros no son demasiado caros! Si una persona razona que el precio de comprar el libro es demasiado caro, ¡espere a ver el precio que deberá pagar por no haberlo comprado! Espere a que esa persona reciba la factura por su continua y prolongada ignorancia.

Hay muy poca diferencia entre la gente que no sabe leer y la gente que no quiere leer. El resultado de ambos actos es la ignorancia. Los que buscan seriamente el desarrollo personal deben retirar las limitaciones auto-impuestas que han colocado sobre sus habilidades y hábitos de lectura. Hay libros y cursos sobre el tema de cómo ser un buen lector, y hay miles de libros en las bibliotecas públicas esperando a ser leídos. La lectura es esencial para los que buscan elevarse sobre la mediocridad. No podemos permitir que nada se interponga entre nosotros y el libro que podría haber cambiado nuestras vidas.

Un poco de lectura diaria resultará en un tesoro de información valiosa en un muy corto período de tiempo. Pero si fallamos en apartar el tiempo, si fallamos en tomar el libro, si fallamos en el ejercicio de la disciplina diaria, la ignorancia enseguida se mueve para cubrir el espacio vacante.

Los que buscan una vida mejor deben primero convertirse en una persona mejor. Deben constantemente perseguir el autodominio con el propósito de desarrollar una filosofía de vida balanceada, y después vivir en concordancia con los dictados de esa filosofía. El hábito de la lectura es la piedra angular en el desarrollo de una sólida filosofía de base. Y en mi opinión es uno de los fundamentos requeridos para el logro del éxito y la felicidad.

¡Por sus Éxitos!

Jim Rohn

3 pensamientos en “Lea todos los libros”

  1. Pingback: his explanation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *