Tiempo de Balances

Feliz Año 2019
  • facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • Yahoo Mail
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
Feliz Año 2019

Para muchos, la Noche Buena es una celebración importante, sobre todo por la connotación de la reunión familiar y la renovación de las esperanzas para el futuro. Para otros, es apenas un día más, sin motivos aparentes para celebrar, sea por cuestiones religiosas o por desinterés.
En mi caso puntual, la Navidad volvió a ser un festejo importante en los últimos años. Por un lado, ver a mis pequeños nietos esperando ese horario bendito que marca la apertura de los regalos es un momento de felicidad. Por el otro, también comenzó a tener un fuerte componente emocional al recordar a los que ya no están.
Pero hay un tercer aspecto importante. Tomo la fecha como el punto de partida para hacer el tan esperado balance anual, tanto a nivel personal como en lo profesional. Con una copa de vino en la mano, pongo mi mente en blanco y comienzo a repasar las cosas que dejé atrás y las enseñanzas para mejorar en el año que comenzará.

Es un día en el que hay que liberarnos del lastre de la vida cotidiana: preocupaciones, miedos, fracasos, deudas, decepciones, traiciones, frustraciones… Esa es la vida cotidiana. Sin embargo, la Navidad es para sonreír, para disfrutar, para compartir, para festejar. Porque, más allá de las dificultades que hay en el camino, la vida es un carnaval

2018 fue un año difícil. Para ti, para mí, para muchos. Problemas y dificultades por doquier. Pero, también alegrías y satisfacciones a borbollonees. La vida nos puso a prueba y también nos ofreció nuevas oportunidades. Y al final, la balanza se inclinó del lado de lo positivo, porque llegamos a esta Navidad con vida y rodeados de aquellos que amamos                                                                                                           Se va el año. Normalmente para muchos es motivos de nostalgia y para otros es significado de una nueva oportunidad.
La pregunta es ¿Qué harás  con esa oportunidad?                                             En  estos días nos proponemos un trabajo serio, salir de la zona de confort, abandonar antiguos patrones, dejar ir el miedo y abrazar los cambios. Conscientes de que los únicos limites que existen son los que nosotros nos imponemos, conocimiento que nos ha transmitido, ahora toca descubrir que hay más allá, todas las cosas nuevas que nos ofrece el cambio interno que estamos generando en nuestra vida.                                                                                                                                              Pero nosotros debemos dar los pasos, aceptar y abrazar nuevas maneras de pensar, actuar o sentir, porque ahora toca deshacernos de los vínculos tóxicos o enfermizos,  soltar lastre y darnos la oportunidad real de avanzar en nuestra vida.                                                 Planté ate cambios, date cuenta de lo que realmente puedes o no puedes hacer. Localizar las resistencias, los apegos, el miedo o el egoísmo y empezar a soltar, es parte del trabajo. Otro aspecto es promover los vínculos correctos, es decir reflexionar sobre cómo nos relacionamos con las cosas, sean personas, sentimientos, circunstancias, acciones, palabras, pensamientos, etc., siempre asociamos y relacionamos, nuestra mente es una experta enlazadora, ser conscientes de cómo vamos ligando las cosas es importante, porque las asociaciones que hacemos no siempre son correctas                                                                                                                                         Cuando nos implicamos de verdad con nuestra vida, somos capaces de cosas realmente increíbles, esa sensación de paz y a la vez de emoción por lo que vendrá es lo que debemos conseguir en esta onda encantada; por lo que promueve estas 3 actitudes: Confianza, Creatividad e Ilusión de cosas nuevas, no los pierdas de vista estos días, te ayudarán en cada paso que des.

. El Corazón alegre y la mente Consciente.

¿Qué vas a regalarte?, ¿qué está pidiendo paso ahora en tu vida?, ¿dónde pones la energía?, ¿qué quieres o sueñas conseguir y qué debes dejar ir, en este nuevo ciclo?                                                                            El poder que tenemos en esta vida se centra principalmente en las decisiones que tomamos, unas conscientes y otras inconscientes. Ahora bien, lo que nos tenemos que preguntar es si las decisiones que tomamos están basadas en nuestra libre voluntad o por el contrario están condicionadas.                                                                                    Decido avanzar ya; Acepto mi situación como aprendizaje; Pongo luz para saber que tengo que dejar ir y que promover; Doy un paso más, cierro este capítulo de mi vida, Supero con confianza.

Este es el momento de definir nuestras elecciones, definir donde estamos parados y hacia dónde queremos ir. Debemos vivir nuestra vida, que es una elección tras otra en forma consciente, teniendo presente que cada situación está ahí para mostrarnos algo, y que debemos aprovecharla. El cúmulo de experiencias está ahí para mostrarnos el camino de nuestra evolución, para hacer presente la Luz en nuestra Vida.

Tomar la decisión de elegir sabiamente, es una acción consensuada con nuestro ser, él es el que va a ayudarnos a sobrevivir en nuestro proceso de crecimiento, dándonos la fuerza necesaria para afrontar los aprendizajes que aún nos faltan, esto sencillamente, nos ilumina y nos influencia para transcender de manera sana las cargas que aun retenemos.

Se va un año más y como muchos fines de año, todos evalúan lo que han hecho y proyectan lo que harán en un nuevo año por venir

Al terminar, ya en el nuevo año, enfrentaremos con ilusión el destino, llenos de optimismo. No sé si sabías pero cada año, millones de seres humanos se llenan de propósitos el primer día de enero, propósitos que van muriendo con el paso de los días.

Muchos de estos sueños loables, son sencillos de realizar, pero carecen de claridad o no son específicos para lograr convertirlos en metas. Así que se desvanecen con la misma rapidez que se piensan y la historia vuelve a comenzar 360 días más tarde cuando las campanadas anuncien el comienzo de un nuevo año.

2019 es un año muy especial, lleno de nuevos retos y una misión GRANDE, la misión de tener más casos de éxito.

. «Hoy deposité 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta número 2019. Que te sean de provecho                      Bienvenidas:  Doce meses, cuatro estaciones, un corazón alegre y unos ojos soñadores. ¡Feliz Año Nuevo!». Celebrar el cambio de año es la mejor señal de que estamos vivos. Acabar una etapa y brindar por lo todo lo bueno que deseamos que nos ocurra va unido a nuestra condición humana y recuerda – La Felicidad y el Éxito es mejor salir a buscarlo que sentarse a esperarlo.

Saludos

UN ABRASO  Ernesto Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.